jueves, 29 de mayo de 2008

Axel: “Siento que este disco me encuentra en mi punto máximo”


Por Marcela Santa Eulalia

Se destaca por su enorme talento, sensibilidad y simpleza. No solo canta, sino también compone y produce sus propios temas. Es sin dudas uno de los artistas más completos de nuestro país. Con un alto reconocimiento en toda Latinoamérica, su cuarto disco, Hoy, fue doble platino en Argentina y oro en Colombia, Centro América, Chile y Uruguay.
Con casi diez años de carrera, Axel nos invita a recorrer su Universo.


Se cumplen a casi dos semanas de la salida de “Universo”, tu quinto disco… ¿Cómo te sentís después de nueve meses de tanto trabajo?
Bien, contento con los resultados, el trabajo fue muy intenso porque después de cuatro discos, de los cuales los últimos dos habían tenido mucho reconocimiento, las expectativas son cada vez mayores al igual que el grado de exigencia. De repente hacia una canción, la mostraba a la compañía y me decían: “esta buenísima pero la parte del estribillo no esta bien, tendría que estar mejor porque vos podes dar más” y era volver a casa para hacer otro estribillo y tratar de encontrarle la vuelta. Fue muy cansador, hay una canción que tiene once estribillos y resultó muy difícil llegar a ese último que fue el que finalmente quedó. En total hubo cuarentaicinco canciones entre las que teníamos que elegir un repertorio, preproducimos unas veintipico y grabamos dieciséis, doce quedaron en el disco y tres o cuatro quedaron para trabajar de manera digital más adelante, en conciertos o con alguna compañía de teléfonos celulares.

¿Se puede decir que este es el mejor de tus discos?
¡Sí! Absolutamente. Esperemos que el próximo también sea mi máximo escalón. Siento que este disco me encuentra en mi punto máximo, hoy por hoy de los cinco discos es el mejor. Escucho este y el anterior y encuentro muchísima evolución, no solamente en el repertorio y en la lírica de la composición sino que además en la música, los arreglos, el audio, las mezclas, en como esta cantado. A este disco no le busque tanto la vuelta de cantarlo todo perfectito, es muy natural, muy fresco, tiene una energía muy buena y es muy equilibrado, tiene mucha sensibilidad por un lado y mucha intensidad por el otro. Es como que tiene a un chico muy de barrio por un lado y a una súper poderosa banda por el otro. Me gusta mucho, esta muy bien trabajado y tiene un muy buen repertorio.

¿Cómo se hace para llegar a superarse disco tras disco?
Termino un disco y siempre me pregunto lo mismo, desde el primero me pasa eso, digo: “¿cómo supero esto después?” Pero después sale algo distinto, haces algo nuevo que te surgió en esos años de trabajo, en las giras, alguna cosa que te inspiró, te pasaron más cosas en la vida y son más historias, las vas contando con la música que te genera ese momento.

¿Por qué Universo?
Sentí que realmente el disco representaba eso, mi universo. Como dice adentro del disco: universo es mi piano, mis amigos, mi familia, mi barrio, mis vivencias, mis historias, mis creencias, mis canciones, mis sueños, el público, universo somos todos, porque todos somos uno. Hoy lo comparto con la gente, les regalo mi universo para que entiendan que hay en mi vida realmente. Es un disco que desnuda mucho a la gente, porque les canto “Estrellitas”, una canción de cuna que le compuse a mi ahijado, y dicen: “¡hay como siente Axel!”, como en discos anteriores que le escribí una a mi hermano, una a mi abuela. La gente va sabiendo que soy un pibe familiero, que tengo una sensibilidad bastante desarrollada y a su vez tengo el rock adentro mío, soy un romántico reo.

“Creencias” es un muy buen tema… ¿Por qué querían dejarlo afuera del disco?
Yo era el único que defendía ese tema a capa y espada y lo puse a la fuerza. Cuando lo escribí, me dijeron: “es una canción grasa” y yo dije: “no confundan grasa con popular”. Soy una persona popular, no nací en ambiente cheto, con mi familia siempre fuimos de clase media. Soy parte del pueblo y siento que esa canción esta representando al pueblo, nosotros somos así, somos lo que dice el tema. Después empezó a pasar que es uno de los temas del disco que más le gusto a la gente. Y es una de las canciones que tengo en mi podio entre los que más me gustan del CD.

Si tenes que elegir un tema de Universo que mejor describa tu presente. ¿Cuál seria?
Creo que “Celebra la vida” seria un buen tema para representarme ahora. No porque sea justo el primer corte, sino porque los demás tienen un tema mucho mas puntual, en cambio “Celebra la vida” es algo tan amplio que creo que durante mi carrera vengo profesando ese mensaje, el valor a las pequeñas cosas, evolucionar como seres humanos, ser buenas personas, tratar de alcanzar los sueños, que seamos personas sanas, que hagamos el bien, la lucha por la paz. Celebrar la vida día a día, creo que es el resumen de mis casi diez años de carrera. Por eso lo elegiría pero hay muchas canciones del el disco que me gustan, como es el caso de “Estrellitas” y “Ojalá” que muestran bien mi parte sensible.

Estrellitas es hermosa…
Sí, esta muy bien lograda, porque una canción así, si no tiene sensibilidad extrema no causa nada, pero se logró porque tiene mucha intimidad. La toqué y la grabé al mismo tiempo en el piano y después aparte le grabe la cajita musical. La grabe a oscuras, solo y todo ese escenario esta plasmado en el tema. Cada canción del disco tiene una energía especial.

Siendo un artista tan completo y tan conocido. ¿Cómo se hace para seguir siendo mismo chico de barrio que eras al principio de tu carrera y no creérsela?
Eso no es difícil. Yo digo siempre lo mismo, el hecho de que a uno se le suban los humos a la cabeza y se agrande, significa que en realidad siempre fue así, pero no tuvo las herramientas y las armas para agrandarse. Por ejemplo: una bandita que toca en un bar, la esta remando y gana $50 por fin de semana ¿de qué puede agrandarse? Pero si esa misma banda pega con todo… y ahí se agranda, es porque siempre fueron así, pero antes no tenían con que hacerlo. Yo toco el piano desde que tengo cinco años. A los seis hice mi primera presentación en público, tocando música clásica para 300 personas, desde los catorce tocaba en un bar, toda la vida hice música, para mí es algo natural. No me siento por eso más evolucionado ni mejor que nadie, si me siento así soy un boludo. Es al revés soy uno más entre la gente y creo que por eso estoy donde estoy, es una responsabilidad enfrentar a un publico, dar un buen mensaje, si yo me agrando ¿qué mensaje le doy a la gente? No me gusta la postura de súper estrella.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Ya no pasan por la carrera, con la música venimos muy bien, con una parábola ascendente continua. Mi sueño era tocar en un teatro Opera, en un Gran Rex, un Luna Park y conseguimos todo. Además de conciertos por todo el país, en el exterior, he recorrido casi todo Latinoamérica. Todo lo que tengo es más de lo que soñaba. Hoy en día mi sueño pasa más por lo personal, algún día formar una familia, tener un hijo, vivir de la manera más sana posible y contaminando lo menos posible el planeta, porque me considero un protector de la tierra, disfrutar de mi familia, mis sobrinos, esas cosas. No pasa por querer diez discos, la vida me la tomo muy ligth, soy muy feliz. Lo que viene, viene y lo que no, no. No me vivo preocupando por esas cosas.

¿Ahora empezas la gira de promoción del disco?
¡Sí! empezamos con la promoción para todos lados, arrancamos en Rosario, Santa Fé, Rafaela y acá caemos en el Gran Rex el 15 y 16 de agosto, después vamos a ir a Córdoba, vamos a hacer todo el país… en www.axelweb.com.ar va a estar toda la data.


UNIVERSO


Track List:
1. Verte reir
2. Llévame
3. Sea lo que sea
4. Quiero darte amor
5. Ojalá
6. Ella
7. Celebra la vida
8. Estrellitas
9. Te soñé
10.El amor que das
11.Creencias
12.Dime que me amas
13.Si pudiera

www.axelweb.com.ar
www.universalmusicargentina.com
www.universalmobile.com.ar

viernes, 23 de mayo de 2008

Agustín Almeyda: “Creo que me conozco casi todas las bandas y solistas de los ‘80 y de los ‘90”


No es como cualquier adolescente, tiene tan solo 16 años y ya un disco en el mercado con Warner Music. Empezó a hacer música desde muy chico, luciéndose en Cantaniño, Guinzburg & Kids y Show Match. Hoy se convirtió en la estrella pop más joven del momento. Le sobra humildad tanto como talento, con una alta dosis de cultura musical se prepara para la presentación oficial de su disco en el N/D Ateneo.

¿Cómo nació tu amor por la música?
A los 5 años con mi viejo y mi hermana, cantábamos siempre por hobbie y todo empezó a tomar un poco más de seriedad cuando entre en Cantaniño, a los 11 años, me gustaba todavía más hacer música. Después entre en Guinzburg & Kids y conocí a Julián Baglietto (hijo de Juan Baglietto), que me presentó a Lulo Vitale (hijo de Lito Vitale), formamos “Vértigo Periférico” y hacíamos rock nacional. Después estuve en Show Match como solista y con la banda y de ahí aparecí en Warner y salió Buscando mi destino.

¿Qué recuerdos tenes de Vértigo Periférico?
La banda duró más o menos un año y medio. Me acuerdo que nuestro primer show lo hicimos en La Vaca Profana. Primero no quería subir al escenario por nada del mundo y después no quería bajarme (risas). Para colmo, cuando subí me equivoqué en la letra, había una que era en ingles que la habíamos pasado a castellano… ¡yo empecé a cantarla en ingles! La empecé así y no me acordaba como seguía, frené todo y dije: “vamos de vuelta”, ¡fue tremendo! (Risas) son cosas que pasan pero la pasamos bien, después ninguno quería bajarse del escenario, fue muy loco.

¿Con los chicos se siguen viendo?
Ahora el 16 de junio es mi primer teatro y Julián va a tocar la bata conmigo. Así que muy copado. Y con Lulo perdimos un poco la comunicación pero son cosas que pasan.

¿Cómo es tu relación con las fans?
La relación con las chicas es genial. No puedo creer que con el fotolog (www.fotolog.com/agus_almei_007) posteo y a los dos minutos supera las 200 firmas! Es realmente increíble. Es muy complicado mantenerlo, sobretodo responder porque no doy abasto y a veces se enojan.

¿Te acordás de alguna locura que hayan hecho por estar cerca de tuyo?
Hay un par. Por ejemplo en Córdoba, la primera vez que había ido a laburar me pasó que no me dejaban subir a la camioneta, cuando pude subirme, seguían corriendo atrás ¡y le pegaban! Yo decía: “le van a romper la camioneta” una se cayó pero por suerte no le pasó nada. Frenaba en los semáforos y nos seguían. ¡Era terrible! (Risas).

¿Y novia?
No, novia no tengo.

Y… con tantas fans no te conviene…
(Risas) No me conviene porque me van a matar sino. Aparte soy chico por ahora, creo que a los 18 o 19 puede ser. Si encuentro una que sea buena, ¡sí! Y que se banque la carrera que es lo más complicado.

¿Y con el colegio cómo haces?
Me quedé libre el año pasado, por actuar en Romeo y Julieta, la novela del 9 y ahora estoy en tercero de vuelta, debería estar en cuarto, se me complicó. Igual ahora lo llevo bien o profesores particulares o voy al colegio. Incluso, tengo tiempo también para salir con mis amigos, eso esta bueno.

¿Cómo te llevas con tus compañeros de cole?
Ahora bien, la pase mal en primero y segundo año porque no compartían los mismos códigos conmigo. Me da mucha bronca que hablen de mí sin conocerme… muchos chicos que también son músicos, hablan de más. Una de las frases que decían era: “a nosotros nos cuesta llegar hasta donde queremos estar y el lo tiene todo regalado”, pero no saben, no me conocen. Lo dicen sin saber que yo me esforcé y me costo mucho trabajo durante todos estos años llegar hasta donde estoy. Es feo que digan cosas que no son verdad. Mi familia y mis amigos que me vienen bancando con esto desde hace mucho tiempo saben por todo lo que pasé para llegar a Warner. Lo peor que me pueden decir es que soy agrandado, no me gusta para nada. Odio la soberbia, me fastidia un montón. Por suerte soy como soy cuando era chiquito. Creo que no voy a cambiar nunca, estoy convencido de que voy a ser siempre igual.

¿Cómo es el tema del Tour por los colegios?
Tienen que entrar a la página www.agustinalmeyda.com y mandan un mail a la producción con los datos del colegio y ahí se ve que día se puede. Empezamos el año pasado con esto estábamos haciendo capital y un poco de gran buenos aires, pero ahora vamos a empezar a ir al interior aparte de las giras que tengo por todo el país, ahora me estoy yendo a Córdoba.

¿Y cómo te reciben los chicos?
A veces los directores y los profesores dudan, porque no saben que música van a llevarles, tienen miedo de que les rompan el colegio (risas). Pero en realidad es un show con una intención de llevar otro mensaje y más ahora con todas las cosas que pasan en los colegios, esta bueno llevar un buen mensaje. No es lo mismo que te diga algo un profesor que si lo dice uno de su misma edad, creo que los chicos lo toman diferente. Llevo el mensaje de la “No violencia” la idea es que puedan hacer un poco de arte, música, actuación, pintura. Nos esta yendo bien y para mí que pase muy malas experiencias en los colegios, es sorprendente que cuando voy a tocar respeten tanto los pibes. Es rarísimo y esta muy bueno.

En una nota que te hicieron dijiste que haces pop por conveniencia… ¿Cómo es eso?
¡No! Eso fue un mal entendido. Entienden mal porque siempre me preguntan que tipo de música me gusta, entonces yo siempre digo: “menos la cumbia o el reggaeton cualquier cosa” soy bastante abierto a escuchar música, puedo escuchar desde Frank Sinatra, hasta Nu metal: Slipknot, Rammstein, que nada que ver con lo que hago. Me gusta toda la música entonces interpretan mal cuando yo digo que me gusta el metal o el punk. Interpretan que no me gusta lo que hago y que me gusta solo eso. Me dio mucha bronca que pongan eso… porque todos al leerla interpretan mal. No me gusta la careteada ni esas cosas, siempre dije las cosas como son.

¿Quién compuso los temas de Buscando mi destino?
Mi viejo, también hay un par compuestos por amigos y yo siempre le doy el toque final. Me fijo que es lo que me gusta, que es lo que no me gusta y sale el tema. En todos los temas del disco hay algo mío ya sea en las melodías o en la letra. Esta bueno ponerle siempre un toque propio porque soy el que sale a defenderlos.

¿Vos no compones?
Se me hace difícil porque tengo 16 años y mucha experiencia de mal de amores y esas cosas no tengo. Si me siento puedo componer un tema pero no va a ser tan real como lo pueden ser los temas de ahora. Tengo que vivir un poquito más y ahí sí empezar a componer.

¿Cuál es tu tema favorito del disco?
¡Me gustan todos! Pero el tema que más me gusta por como suena en vivo es Estrella de mar. En vivo me gusta mucho también Como tus ojos, que es el segundo corte. Y A través de tus ojos que es el movido y esta en duda para ver si es el tercer corte.

¿Cuales son tus referentes musicales?
Cambié mucho, empecé escuchando todo lo que escuchaban mis viejos. Desde Billie Joe, Queen, Led Zeppelin, Eric Clapton, Phil Collins, James Taylor ¡Todo eso me encanta! Siempre trato de sacar algo bueno de todos ellos. Creo que me conozco casi todas las bandas y solistas de los ‘80 y de los ‘90, nací escuchando eso porque lo único que tenia en casa era eso.

¿Nacional nada?
Nacional… Pedro Aznar, David Lebon, Sui Generis, Charly García, Fito Páez, Sumo… de ahora me gusta mucho Divididos… pero nacional casi nada más.

Es sorprendente que un chico de tu edad nombre a esos artistas…
Generalmente los chicos no conocen la buena música, sobre todo nacional. Lo que era antes Fito o Charly en sus buenas épocas.

¿Cómo te ves de acá a 10 años?
Cantando con una viola.

Y unos cuantos discos en el camino…
¡Sí! Ya quiero hacer el segundo disco que va a ser más rockero. Igual hay que ir de a poco. Y dentro de 10 años ya con un par de Vélez encima que estaría buenísimo, aparte porque soy hincha de Vélez.

Ya falta menos para la presentación de tu disco en el N/D Ateneo… ¿Cómo te estas preparando para los shows?
¡A full! Se me complica un poco con los ensayos por los viajes. Pero ya tenemos casi todo. Voy a tocar con Julián. Y voy a tocar con los chicos de Infierno 18. Ya quiero que sea 16 de junio para hacer los shows.

¿Van a haber más sorpresas?
¡Sí! Van a haber un par más para las fans, creo que no se lo esperan y tiene que ver con el fotolog.

lunes, 19 de mayo de 2008

América Latina unida por los niños



Más de 150 mil personas vibraron con el mega concierto de la Fundación Alas. El sábado Argentina y México se unieron para crear conciencia de la pobreza infantil en América Latina. En el escenario de Buenos Aires se presentaron Shakira, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Fito Páez, Jorge Drexler, Alejandro Lerner, Calle 13, La Portuaria, Los ratones paranoicos.

Fotos del recital histórico:

Fito Paez y Gustavo Cerati


Calle 13


Los ratones paranoicos


René (Calle 13) y Alejandro Sanz

lunes, 12 de mayo de 2008

CRUZADA SOLIDARIA POR LOS CHICOS


Por Marcela Santa Eulalia

En el hospital Ricardo Gutierrez se llevó a cabo la 15ta edición del festival solidario que se realiza todos los años por el día del taxista.
Ayer se realizó el megaevento organizado por La Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) que contó con la colaboración de muchas personalidades del espectáculo y el deporte.
Entre otras figuras, también concurriron: Ricky Maravilla (padrino del evento), Dady Brieva, Maximiliano Guerra, Millie Stegman, Mónica Ayos, Carla Conte, Cristian Palacios, Daniel Rinaldi, Dante Spinetta, Nahuel Mutti, Claudia Villafañe, Florencia de la V, Guillermo Francella, Darío y Luisana Lopilato, Ángel de Brito, Patricio Giménez, Lucía Galán, Marcos "el bicho" Gómez (Malaonda), Carlitos Balá, Pablo Ruiz, Leo García, Gustavo Moors “el susano de Duro de domar”, Nicolás Cabré y Soledad Fandiño, Raúl Portal, Celina Rucci, Andrea Politti, Ximena Capristo y Gustavo Conti.
Cada famoso pudo visitar a los chicos de los diferentes pabellones repartiendo juguetes y alimentos además de dejar su mano en la pared.
El festival también contó con shows musicales que la gente pudo ver colaborando con alimentos para los chicos internados.

Carajo-Mierda dialogó con algunas de las personalidades que se hicieron presentes.


MILLIE STEGMAN:

¿Un año más ayudando a los chicos?
¡Sí! Me siento feliz de estar de vuelta en este hospital, si todos fuéramos solidarios seguramente tendríamos un mundo diferente y mejor. Es muy especial para mí este lugar. Este año estoy con mi soñador, Alejandro Gallego que es ex paciente de acá y recuperado, por lo tanto el sueño que tenemos x delante en bailando x un sueño tiene y viene de este hospital.
¿Y cómo te sentís en el “Bailando por un sueño”?
Estoy feliz con el Bailando en esta etapa de mi vida quiero ser mas útil en mi profesión pudiendo ayudar a los que mas necesitan. Quiero cumplir ese sueño, es larga la carrera pero se puede.


ÁNGEL DE BRITO:

¿Es la primera vez que venís a este festival?
Sí, hoy es la primera vez que vengo, vine muchas veces antes pero fuera de este evento en si.
¿Cómo te sentís pudiendo colaborar con los chicos?
Muy bien, me parece que ayudar no nos cuesta nada a ninguno sean famosos o no sean famosos, venir a colaborar un poco con los chicos a este hospital que es tan bueno y se dedican tanto a ellos, es un ratito y no le cuesta nada a nadie, habría que hacerlo más seguido.
¿Cómo estas con el trabajo?
Con el trabajo estoy muy bien, estoy muy feliz, va todo bien y cuando hay trabajo, sea mucho poco hay que disfrutarlo y vivirlo así.


LUISANA LOPILATO:

¡Lopilato presente por los chicos!
Sí, me siento re bien de poder colaborar con los chicos, me pone muy contenta de verdad.
¿Cuándo vamos a poder tener tu CD?
Sale a fin de año, por ahora estoy componiendo, voy despacio.
¡Y la semana que viene estrenas Cenicienta!
La semana que viene, sí, estamos muy contentos todos esperando el estreno.
¿Vas a hacer alguna cosa más este año?
No, por ahora la Cenicienta y 4x4 hay que ver como va.


RICKY MARAVILLA:

¡El gran padrino de los chiquitos!
¡Sí! Hace 15 años que soy el padrino y estoy orgulloso y muy contento de poder colaborar con el hospital Ricardo Gutierrez y de que cada año se valla acrecentando más esta convocatoria, se van sumando muchos artistas, deportistas, nuestros queridos taxistas, a través de la mutual AMCA, en la cual su presidente Gerardo Gerson todos los años convoca a reunirnos en el día del taxista para colaborar con el hospital, se van sumando empresas, se van sumando amigos, para colaborar y realmente estamos haciendo cosas muy pero muy importantes para el hospital.
Se logran cosas muy lindas con esto…
Tenemos proyectado entregar una sala de computación una videoteca para los niños y ya entregamos implementos muy costosos así que como padrino Ricky Maravilla esta muy orgulloso.
¿Y cómo se viene tu año?
Este año estoy cumpliendo 20 años de trayectoria artística, seguramente voy a hacer algún musical para antes de fin de año para poder festejar estos 20 años y mostrar que es lo que tiene el petiso (risas).


GUSTAVO MOORS “EL SUSANO DE DURO DE DOMAR”

¿Colaborando con los chicos?
¡Seguro! Súper contento, la verdad es que muy feliz. Si tener un poco de popularidad sirve para hacer este tipo de cosas, realmente vale la pena.
¿Con que nos vas a sorprender este año?
Tengo muchos proyectos para este año, muchas cosas por hacer. Me gustaría mucho entre otras cosas hacer teatro.


MONICA AYOS:

¿Cuánto hace que venís a ayudar?
Hace bastante que vengo, me gusta la idea de poder ser comunicadores y cumplir con una buena razón para ayudar, con estas necesidades de los chicos que a veces cuando uno las ve tan de cerca te golpean. Tiene que ver con cosas que por ahí uno muestra en la tele en ficción, una historia que no pertenece a la realidad y esto golpea porque es tan real. Entonces si te haces conocido, esta bueno que tenga un sentido y esto es el sentido, poder ayudar desde nuestro lugar.
Este año seguís haciendo En la cama y Por amor a vos, ¡gran ficción!
Sí, sigo en la cama en el Multiteatro, en Por amor a vos que es la ficción mas vista, estoy muy feliz de formar parte de ella.
¿Algún otro proyecto para el año?
Algo en cine, estoy leyendo un par de textos que están buenos, lo que me esta pasando esta bueno.
¿Y con Diego (Olivera)?
Diego bien, vino este fin de semana, se queda hasta el martes y ya esta terminando de grabar en México así que muy bien. Súper feliz.


DANIEL RINALDI:

Un año más colaborando…
¡Un año más! ¡Si!
Siempre que hay algún evento solidario, estas presente… ¡habla muy bien de vos!
Creo que es el tercer año que estoy viniendo a ayudar. Lo más lindo es recorrer las salas, ver a los chicos y acompañarlos un rato porque así como hay casos que son cosas leves, hay cosas que son embromados así que llevarles un poquito de alegría, algún juguete y estar un poco con la familia es muy lindo.
¿Proyectos para este año?
Seguir en radio Rivadavia con Alejandro Fantino y en la tele con Intrusos. También hay un par de proyectos en cable que se están armando y mi libro de los azulejos antiguos que colecciono.


PATRICIO GIMÉNEZ:

¿Primera vez que venís a colaborar?
Si en este evento, pero he hecho alguna que otra vez una donación. Esto es divino, es un orgullo poder ayudar a los chicos y distraerlos un rato, es placentero y encima suma así que es súper bueno.
¿Qué proyectos tenes para este año?
Estoy con al obra de teatro “No debiera quererte pero te quiero” con Nancy Anka en el Vesuvio los jueves y los viernes y también con mi tributo a Sinatra. Viviendo en Carmelo que estoy por hacer una posada en el campo con mi familia.


ANDREA POLITTI:

¿Que te genera poder estar acá hoy ayudando a los chicos?
Me conmueve como persona sobre todo los chicos cuando tienen enfermedades es muy fuerte, vengo con mucha fuerza y con muchas ganas de darles alegría y un poquito de paz también. Me emociona mucho la cantidad de gente que vino y ver que a veces los que menos tienen son los que más traen.
El sábado termino “Yo quiero ser la protagonista de Hairspray”… ¿cómo fue hacer ese programa?
Muy bueno, estoy feliz de la vida y me pienso sentar con todo orgullo en la platea a mirar a Vanesa, esa preciosa actriz que resultó ganadora.


LEO GARCIA:

Un año más colaborando con el Hospital…
Hace tres años que vengo, es una felicidad total, es mi oportunidad de darle valor a lo que elegí hacer que es cantar y entretener. Todo sea por los niños, por la salud, por la paz y por el amor. Voy a cantar un par de canciones y después visitaré a los chicos que están internados que se que les hace muy bien que uno valla a estar con ellos.
¿Este año se viene el nuevo disco?
¡Si! Esta casi terminado, hoy estreno una canción muy importante.


CARLA CONTE:

¿Qué sentís estando acá ayudando a los chicos?
Es de las pocas cosas quizás gratificantes de haber llegado a un lugar en este medio, cosas que no tienen que ver con ir a trabajar y te hacen sentir útil, poder prestar tu persona un rato y poder participar de estas cosas tan lindas es buenísimo.
Ahora a “Este el show” se le suma “El casting de la tele”… dos programas ¡estas a full!
¡Sí! Terrible (risas) de un día para el otro creció, creció! (Risas) Estamos re contentos, la gente que viene a participar no se puede creer el talento que tiene, uno no puede creer las cosas que hacen los participantes, me parece maravilloso poder mostrar eso y obviamente para mi es un crecimiento enorme estar teniendo dos programas en canal 13… si me lo pongo a pensar me va a dar un ataque de fobia pero es genial (risas).

Fotos: Silvana Juarez

miércoles, 7 de mayo de 2008

Nino Dolce: "Estoy un poco cansado del perfil bizarro"



Por Marcela Santa Eulalia

En su carrera pasó por todos los matices: de tocar en Cumbiatronic, pasó a ser un chef erótico en Play Boy, esa misma seducción la llevó más tarde a la radio de ahí se convirtió en el personaje más polémico y bizarro de Gran Hermano Famosos, a la salida del reality grabó un disco que todavía no salió a la venta. Hoy nos deleita todas las noches de 20 a 22hs con el After Office más hot, programa que esta conduciendo en la Global Electrónic Station Fm 93.1. Nos ponemos de pie para presentarles a Rómulo Tirri alias Nino Dolce!

Estas arrancando la tercera semana de tu programa en la Global… ¿Cómo te sentís?
Me siento viejo… (Risas)

¿Cuántos años tenes?
No es por el número, tengo 36… pero me cuesta esto de venir todos los días. Cosa que antes no me pasaba, estoy un poco desmotivado…

También estas un poco ausente de los medios…
Es un momento en el que no tengo muchas ganas de estar en los medios y por otro lado hay algo que te tira a estar, entonces le pones onda y estas. En esta semana estuve en un par de programas dando vueltas. Pero tomé la decisión de dejar de andar por programas “bullshit” alimentando la TV basura.
El año pasado fue un incendio, tuve mucha exposición y por eso hubo un cambio de planes. Este año estoy estudiando en IAG, el instituto de gastronomía, me quiero dedicar más al tema de la cocina, por ahora estoy muy tranquilo.

¿Y Play Boy?
Play Boy no va más ya desde el año pasado que tuvimos una reunión, entro gente nueva y querían hacerlo porno al programa y no daba bajo ningún punto de vista. Esta cosa de las modelos desnudas parece que ya no da más… Ahora están todo el día bonga bonga. Este año intentamos meter el programa en aire, no pudimos y bueno no me desesperé, si este año tengo que estar sin laburar en la televisión todo bien.
Si hago un programa quiero hacer lo que me gusta y hacer programa, no seguir estando de invitado boludeando en este o aquel. El otro día fui a lo de Marley pero porque me dan una orden de compra en Fravega… (Risas) ¡Obvio! Si voy a un programa es por eso porque me regalan algo, sino ni en pedo!



¿Por qué te fuiste de la Rock and Pop?
No es que me fui, fue una decisión de la empresa. Hubo muchos cambios de programación. Nosotros hicimos un programa muy novedoso muy distinto a todo, que realmente causó mucho impacto. Hice el verano en la radio y me ofrecieron hacer otro verano pero sin guita… ¡una grasada total! y por eso como que no me fui de la mejor manera. Igual todo bien, laburé tres años ahí y la verdad es que fueron muy buenos momentos, fue como jugar en primera. No tengo nada malo para decir… lo que pasa es que es una empresa que no se maneja bien con los empleados te lo puede decir desde Pergolini hasta el que limpia los baños, no es muy calida la relación de la gerencia para con los artistas. Pero bueno es tema de ellos. Yo ahora estoy acá en la global!

¿Para cuando el disco Nino?
El disco esta ahí la verdad no se que onda los de EMI. Están ahí dándole vueltas. Este año, iba a estar en el Bailando por un sueño, estuve ensayando un par de meses a principio de año y al final nos sacaron a un par de hombres de la lista y eso fue lo que me dio el pie a decir “no hago bailando y no hago un carajo”. Porque tenia todas las fichas puestas ahí pero igualmente el tema del disco no estaba supeditado, de hecho lo grabamos el año pasado pero me agarró como una cosa de irme a afuera unas semanas, no atendí el teléfono y con la gente de la discográfica quedo todo ahí. Ahora dijeron que en mayo lo sacaban pero la verdad es que me tiene sin cuidado… El disco esta bueno pero si lo hacemos lo quiero hacer bien. El video ese de la Matraka fue bizarro sobre bizarro y estoy un poco cansado de ese perfil… Vamos a ver que pasa, esta ahí, esta grabado ¡Y esta bueno!

¿Querías hacer música enserio?
No se si enserio el tema hit que hice es el tema de la bolsa del Coto y ese tema me divierte a mi… no se capaz que a la gente le parece una basura…

¿Y que otras cosas tiene el disco?
Es medio electrónico, la música esta re buena. Lo hice con los pibes que tenia la banda Cumbiatronic y la verdad es que suena de puta madre pero bueno el tema de la Matraka para mi fue un bajón tener que hacerlo pero si no hacia ese tema no me hacían el disco.

¿Recuerdos de tus épocas con Cumbiatronic, cuando los Babasónicos eran sus teloneros?
Eso fue año 90 mas o menos, nosotros éramos amigos de Diego Tuñón tecladista de los Baba y el nos venia a ver siempre. Era como una mascotilla de Cerati. Nosotros en ese momento éramos como el culto, un bicho raro que hacía cumbia electrónica en boliches under yo era muy pendejo tendría 18. Los Baba eran de zona sur, Lanús, y Adrián me dijo que querían tocar en Capital, nosotros los invitamos y vinieron. La cosa del under es muy así tenes gente que esta ahora allá arriba, otra que esta allá abajo y gente como yo que sube y baja. Forma parte de las experiencias de vida de uno y de haberte encontrado con tanto tipo de gente.



Un tema que no se te puede dejar de preguntar es sobre tu experiencia en la casa de Gran Hermano… ¿Qué me decís?
Fue como haberse despertado de un sueño raro, no se si estuve muy conciente como que no tengo tantos recuerdos tampoco.

Hablaste alguna vez de una edición importante por parte del canal que mostró un perfil más negativo…
¡Sí!, seguro, durante el día cocinaba, me cagaba de risa. Igual entré al show para hacer quilombo, fui a hacer bardo. Quería que se viera como un bardo más global, no solamente ni un loquito cabezaparedes que lloraba en el confesionario. Cuando iba a llorar al confesionario quería hacerlo exagerado porque era parte de mi personaje globaaall, que lloraba así pero que aparte se cagaba de risa.
A Valeria (de Genaro), mi novia, cuando entré a la casa y le dije: “boluda olvídate voy a pegar el póster en la pared, ¡van a hablar todos de vos!”. Los medios piensan que te están manipulando pero vos también estas usando a los medios. La imagen que mostraron fue demasiado bizarra frente a lo que yo hubiese querido, no tenia problema de mostrar alguna de esas cosas pero el 100% de eso me parece que no es positivo.

¿Cómo van las cosas con Vale?
Bien, en realidad a los golpes como siempre pero bueno ya llevamos como 4 años juntos. Este ultimo año nos matamos, es muy celosa, yo también soy celoso y esto de caminar por la calle y que vengan las pendejas a los gritos “Nino te amo” y que se te tiren encima en los boliches lo hace medio complicado… pero bueno yo se que a ella la miran también los tipos. Nos pagan por eso. Ahora tomamos la decisión de no ir mas juntos a los boliches.

¿Y casamiento?
Estas loca…

¿Por qué?
No, no me parece. Yo estoy divorciado y no me vuelvo a casar ni loco porque no me cierra ahora en este momento un casamiento. Dormimos todos los días juntos, un día en mi casa un día en la casa de ella pero no. Estamos muy bien así.



¿Cómo te autodefinirías?
Un incomprendido… ¡Nah! (Risas). No se que se yo: culto, amplio, divertido, loco… básicamente un buen pibe! No hay nadie que no te diga que soy un buen pibe puedo ser más o menos katraska pero soy buena gente, de buena madera, bueno en esencia.

¿Más proyectos para este año?
No, tranqui, estudiando y cuando tenga el titulo quiero ver la posibilidad de laburar de chef enserio.