domingo, 28 de septiembre de 2008

Catupecu Machu cerró a puro rock la segunda noche del Pepsi Music



Por Marshula Santa Eulalia

Más de 20 mil personas disfrutaron ayer de la segunda fecha del Pepsi Music 2008. Esta vez se presentaron, en el Club Ciudad de Buenos Aires, Catupecu Machu, Carajo, Kananga, Karamelo Santo, Arbol, Cuentos Borgeanos y muchas bandas más.

El broche de oro de la segunda jornada del Pepsi Music fue de Catupecu Machu. Sonaron a todo volumen A veces vuelvo, Cuadros dentro de cuadros, Viaje del miedo, Magia veneno, Plan b entre otros temas del grupo.

Fue un show increíble en el que la gente deliró con los diferentes invitados que desfilaron por el escenario principal. Abril Sosa, líder de Cuentos Borgeanos y ex baterista de Catupecu, que interpretó junto a Fernando Ruiz Díaz el tema Entero o a Pedazos llenando de recuerdos a los fans. Fue emocionante el momento en el que Fernando nombró a Gaby contando a los fans: "Lo operaron ayer, pero cuando venía para acá le dije que le mandara un beso a la gente, e hizo 'muac'".

Catupecu también sorprendió con la estelar aparición sobre el escenario de Zeta Bosio, Fabián Quintiero de los Ratones Paranoicos y Leo de Cecco de Attaque 77, para hacer juntos Preludio.

La gente explotó con una enérgica versión de Dale! Que la banda interpretó junto al Mono de Kananga y su hijo, Fabian Quintiero, Zeta Bossio, Leo de Cecco, Tery Langer de Carajo y Pablo Romero de Árbol en escena dejando a la gente sin aliento.

El cierre fue al mango con el hit Origen extremo.


Kapanga fue una fiesta

El Mono, un showman de ley, hizo saltar a todo el mundo con sus temas. Arrancando con Contramano seguido por Rock y Fumar. No faltaron hits como Me mata y El mono relojero.

El increíble Mono recorrió el escenario enmascarado subido a una mini bici al tiempo que sonaba Ramón y la gente vibraba enardecida.

El invitado especial de la banda fue el hijo del Mono, quien sorprendió a todo el mundo con su guitarra y sus increíbles habilidades musicales a su corta edad.

La fiesta del Pepsi continúa hoy con Babasónicos, Masacre, El otro yo, Leo García, entre otros.

Colaboración: Lula Ponce
Fotos: rollingstone.com.ar

sábado, 27 de septiembre de 2008

CHUCKY DE IPOLA BRILLÓ EN BATACLANA


Por Marshula Santa Eulalia

Miguel "Chucky" de Ipola se presentó anoche por última vez en Bataclana bar, antes de la salida de su segundo disco: Concreto.

Ofreció un show a todo color, en el que desfilaron varios artistas invitados, entre los cuales se destacó el espectacular Negro García López. Juntos hicieron varios temas, entre los que no faltaron covers del recordado Pappo con los cuales el publico explotó.

Con una carrera asombrosa, Chucky brilló sobre el escenario desplegando una particular fusión de jazz, funk y música electrónica, fiel a su propio estilo.

En los próximos días este gran tecladista argentino se va de gira con Los Piojos por Europa y a su vuelta presentará su nuevo material.

Concreto, disco sucesor de Electrónic Jazz, saldrá a la venta a fines de octubre. ¡Pero a no desesperar! Los ansiosos y curiosos pueden escuchar algo de este material ya mismo visitando www.myspace.com/chuckydeipola


Colaboración y fotos: Lula Ponce.-

viernes, 19 de septiembre de 2008

LA VACA ATADA, LO NUEVO DE LA PORTUARIA



La Portuaria presentó, ayer, oficialmente su nuevo trabajo discográfico La Vaca Atada en Kika. Este nuevo material trae aires de fiesta, potentes canciones y ritmos que imprimen la marca registrada de una de las bandas con más trayectoria y personalidad de la escena nacional.

Precursores de un estilo único, sus canciones se popularizaron en Argentina y Latinoamérica con miles de discos vendidos, ganadores del premio Gardel por sus dos últimos trabajos discográficos, salen a la ruta nuevamente con un disco sorprendente.

Percusión y vientos que ensamblan con melodías inconfundiblemente Portuarias definen la pasión de la banda por el ritmo, y los reconecta con su raíz funk, disco, afro con la que se iniciaron como músicos y sigue siendo aún esencial en ellos.

Imágenes urbanas, mixtura de amor, sexo, humor e ironía, cuerpos que bailan en compartido ritual en medio de una ciudad transgresora, contradictoria y vital.

La Vaca Atada, ya esta a la venta en Argentina y también en el resto de América Latina y España.


Track List:

01 - La vaca atada
02 - Que me vas a decir
03 - Chiquitita pego
04 - Camello
05 - Que pasa
06 - Amanece en la ciudad
07 - Big bang
08 - Puedo pensar
09 - Estrella
10 - Camino hacia el mañana
11 – Enero

www.laportuariaweb.com
www.myspace.com/laportuariaweb

domingo, 14 de septiembre de 2008

22 AÑOS DE DIVINA DECADENCIA


Por Marshula Santa Eulalia

Este viernes Los Auténticos Decadentes celebraron su aniversario número 22 junto a todos sus seguidores en La Trastienda.

El recital empezó con la proyección de una entretenida colección de videos caseros, recorriendo desde el primer al último disco sus 22 años de historia. Fue un show fiel a su estilo freak que poco tardó en trasformarse en una verdadera fiesta como solo ellos saben hacerlo.

Luego de realizar una gira por el interior del país, México y Estados Unidos, Los Auténticos Decadentes, están en plena producción del DVD del show de los 20 años celebrado el 17 de marzo del 2007 en el Luna Park.

Brindamos por muchos años más de alegría, y los esperamos el 5 octubre en el Pepsi Music!

NOTAS RELACIONADAS
Fotos y colaboración: Lula Ponce.-

martes, 9 de septiembre de 2008

BENITO FERNANDEZ PRESENTO SU NUEVA COLECCION


Benito Fernández presentó ayer la colección primavera / verano en el Buenos Aires Alta Moda 08.
En la clásica semana de moda llevada a acabo en el Sheraton, Fernández, exhibió sus nuevos y coloridos diseños que destellaron en el escenario lucidos por sus modelos. Dolores Barreiro y su hermana Bernardita fueron las que se llevaron todos los aplausos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

HOY SE ESTRENA JACK


Anoche se estrenó la obra para la prensa en el teatro Metropolitan. Y hoy se realiza el estreno para el público. Lola Berthet, Luciano Castro, Agustina Lecouna y Rafael Ferro se lucen en escena, dirigidos por Santiago Gobernori, con personajes más que atrapantes y divertidos.

Todo comienza cuando Clyde (Luciano Castro), el mejor amigo y compañero de trabajo de Jack (Rafael Ferro) decide que este solitario y melancólico amigo necesita una mujer. Por eso junto a su compañera, Lucy (Agustina Lecuona), trata de que tenga una relación con Connie (Lola Berthet), asistente de un embalsamador que es una conversadora compulsiva.

Y así el argumento tiene como eje central temas clásicos tales como si un fracasado se llegará a interesar o no en otra fracasada, o si han de terminar juntos sea como pareja o al menos como una simple aventura. Siempre bajo las vivencias de cuatro personajes dotados con singularidades y manías que ampliamente los aleja de los preciosismos o los acartonamientos típicos de cierto tipo de teatro.

Jack” es un amable retrato de un adicto a las drogas, de ese tipo de perdedores que necesitan estar enamorados y recordarnos a cada momento qué fascinante pueden llegar a ser esas existencias tan poco llenas de hechos significativos, en las manos de un gran escritor que nos da personajes excéntricos y cotidianos a los que casi siempre ignoramos.

No se la pierdan!

JACK
(SE FUE A REMAR)

De Bob Glaudini
(en versión de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino)

Con:
LOLA BERTHET
LUCIANO CASTRO
RAFAEL FERRO
AGUSTINA LECOUNA

Dirección: Santiago Gobernori
Producción General: Javier Faroni

Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343
Funciones de miércoles a sábados, 21.45 hs.
Domingos 21.15 hs.

Entradas desde $60