martes, 25 de septiembre de 2007

FAMOSOS SOLIDARIOS



Por Marcela Santa Eulalia

Anoche se llevó a cabo la quinta edición del programa “Socios para la integración” realizada por la Fundación Discar con el objeto de insertar en el mercado laboral a gente con capacidades diferentes.

El cocktail a beneficio se hizo en Museum, muchísimos famosos se acercaron a colaborar con el evento, entre ellos: Diego Peretti, Sebastián Estevanez, Jean Pierre Noher, Juan Gil Navarro acompañado por su mujer, Benjamín Rojas, Nicolás Cabré con su novia Florencia Torrente, Facundo Espinoza, Fernan Mirás.

Miguel Ángel Rodríguez fue el conductor de la noche, que también contó con los shows de Hernán Piquin, Airbag y Virus.

Carajo-mierda dialogó con algunos de los invitados:

Diego Peretti:



¿Como viviste el estreno de “El hombre que volvió de la muerte"?
Con mucha expectativa porque es un programa que tiene mucha historia. Pero también con mucha tranquilidad porque lo hicimos con conciencia, con una gran concentración en el trabajo y con cierta seguridad de que el programa quedo bien.

¿Cubrió tus expectativas?
La respuesta del público sí, fue muy buena. Después en cuanto a críticas hubo algunas buenas, otras no tan buenas, algunas muy buenas. Algunos no vieron lo que esperaban, otros vieron mas de lo que esperaban, es lógico porque es un clásico nacional y sobre todo del cual no hay material, entonces esta todo en la memoria de la gente y la memoria suele mejorar mucho las cosas. Lo que hacemos mantiene una impresión muy grande de lo que fue un suceso tan grande como “El hombre que volvió de la muerte”.


Sebastián Estevanez:




¿Cuál es tu relación personal con la fundación?
Cuando hacen eventos siempre vengo a ayudar, a colaborar. En un momento trabajaron los chicos de la fundación en la productora Estudios Pampa y me encanta lo que hacen me parece que hay que apoyarlos porque es buenísimo lo que están haciendo.

¿Proyectos tenes para el año que viene?
Recibí varias propuestas para hacer teatro y tengo ganas de meterme en eso, la tele me quemo la cabeza y quiero tener más tiempo para mi hija.


Miguel Angel Rodriguez:




¿Qué significó para vos haber hecho la conducción de este evento?
Algo muy lindo, la conducción del evento no la hice nunca. Yo apadrino hace tres o cuatro años la Fundación y he participado en las realizaciones de los eventos, pero nunca como conductor. Cuando me lo ofrecieron acepte, para pasarla bien ya que no es un trabajo; es venir a divertirse.

¿Cómo te sentís al poder colaborar con la fundación para chicos con capacidades diferentes?
Somos seres humanos y es lindo poder ayudar y llamar a artistas para participar, que te den bola. A mí siempre me gusta ayudar en las cosas de colaboración, donde me piden que valla me encanta hacerlo. Te regocija la parte humana y es buenísimo que te pregunten de discar, eso es lo que uno quiere que se escuche.

¿Qué proyectos tenes para el año que viene?
En el verano vamos a estar con “La jaula de las locas” en Mar del Plata todo diciembre, enero, febrero y marzo. Y si terminamos de arreglar, una tira con Pol-Ka para canal 13.-


A los tres se les preguntó qué piensan de la situación que está atravesando en la actualidad la Asociación Argentina de Actores. Esto fue lo que respondieron:

Peretti:

No estoy como muy enterado de todos los detalles del tema pero por lo que pude ver, todo lo que sea aumentar el piso del bolo mínimo actoral está muy bien, esta especie de paritarias no se tienen desde hace mucho tiempo, entonces es bueno que suceda, esta bien requerirlo.

Estevanez:

Me gustaría que se pueda llegar a un acuerdo entre los actores y los productores. ¡Que haya ficción! que es lo más importante para todos nosotros, me parece que la argentina esta creciendo mucho a nivel ficción, seria bueno que se puedan poner de acuerdo y que la decisión sea justa para todos.

Rodríguez:

Es un problema que viene de hace muchos años. Yo soy de la idea de que no hay que tirar mucho de la soga porque se corta. No es fácil producir, mas allá del prestigio esta lo económico hay empresas montadas con mas de miles de empleados para hacer ficción. No es fácil tampoco seguir discutiendo y peleando desde la Asociación para cobrar los bolos mínimos lo es, entonces lógicamente uno quiere lo mejor para sus pares. También hay que considerar que si lo pedís de golpe es medio complicado, se puede llegar a esa cifra si paulatinamente van armando el aumento.
Respecto de las horas de trabajo, yo no las comparto porque me parece que primero hay que laburar y segundo porque quieren volver al estatuto del año ’75 y en esa época las tiras se hacían de otra forma. Un capitulo lo hacías todo un día y te sobraba tiempo, hoy todo cambió, avanzó la realización y también al actor le gusta que sea buena, eso demanda tiempo. A partir de ahí uno tiene que sentarse y llegar a un acuerdo.
Yo estaba medio empapado en el tema lo que pasa es que me gustaría que vayamos y participemos nosotros, los que más o menos estamos laburando fuerte para poder defenderlo desde otro lugar. Me parece que hay cosas para limar de ambas partes y no es nada simple. A nosotros, la Asociación, nos descuentan mucha plata y esta muy bien, yo me la banco pero me parece que hay muchas cosas para ver. Me gustaría que se llegue a un acuerdo porque ahora que luchamos con los reality y con los nuevos programas que le sacan lugar a la ficción; no nos viene nada bien esta situación, nos estamos embarrando solos.


Colaboración especial: Cinthia Blanco.