miércoles, 7 de mayo de 2008

Nino Dolce: "Estoy un poco cansado del perfil bizarro"



Por Marcela Santa Eulalia

En su carrera pasó por todos los matices: de tocar en Cumbiatronic, pasó a ser un chef erótico en Play Boy, esa misma seducción la llevó más tarde a la radio de ahí se convirtió en el personaje más polémico y bizarro de Gran Hermano Famosos, a la salida del reality grabó un disco que todavía no salió a la venta. Hoy nos deleita todas las noches de 20 a 22hs con el After Office más hot, programa que esta conduciendo en la Global Electrónic Station Fm 93.1. Nos ponemos de pie para presentarles a Rómulo Tirri alias Nino Dolce!

Estas arrancando la tercera semana de tu programa en la Global… ¿Cómo te sentís?
Me siento viejo… (Risas)

¿Cuántos años tenes?
No es por el número, tengo 36… pero me cuesta esto de venir todos los días. Cosa que antes no me pasaba, estoy un poco desmotivado…

También estas un poco ausente de los medios…
Es un momento en el que no tengo muchas ganas de estar en los medios y por otro lado hay algo que te tira a estar, entonces le pones onda y estas. En esta semana estuve en un par de programas dando vueltas. Pero tomé la decisión de dejar de andar por programas “bullshit” alimentando la TV basura.
El año pasado fue un incendio, tuve mucha exposición y por eso hubo un cambio de planes. Este año estoy estudiando en IAG, el instituto de gastronomía, me quiero dedicar más al tema de la cocina, por ahora estoy muy tranquilo.

¿Y Play Boy?
Play Boy no va más ya desde el año pasado que tuvimos una reunión, entro gente nueva y querían hacerlo porno al programa y no daba bajo ningún punto de vista. Esta cosa de las modelos desnudas parece que ya no da más… Ahora están todo el día bonga bonga. Este año intentamos meter el programa en aire, no pudimos y bueno no me desesperé, si este año tengo que estar sin laburar en la televisión todo bien.
Si hago un programa quiero hacer lo que me gusta y hacer programa, no seguir estando de invitado boludeando en este o aquel. El otro día fui a lo de Marley pero porque me dan una orden de compra en Fravega… (Risas) ¡Obvio! Si voy a un programa es por eso porque me regalan algo, sino ni en pedo!



¿Por qué te fuiste de la Rock and Pop?
No es que me fui, fue una decisión de la empresa. Hubo muchos cambios de programación. Nosotros hicimos un programa muy novedoso muy distinto a todo, que realmente causó mucho impacto. Hice el verano en la radio y me ofrecieron hacer otro verano pero sin guita… ¡una grasada total! y por eso como que no me fui de la mejor manera. Igual todo bien, laburé tres años ahí y la verdad es que fueron muy buenos momentos, fue como jugar en primera. No tengo nada malo para decir… lo que pasa es que es una empresa que no se maneja bien con los empleados te lo puede decir desde Pergolini hasta el que limpia los baños, no es muy calida la relación de la gerencia para con los artistas. Pero bueno es tema de ellos. Yo ahora estoy acá en la global!

¿Para cuando el disco Nino?
El disco esta ahí la verdad no se que onda los de EMI. Están ahí dándole vueltas. Este año, iba a estar en el Bailando por un sueño, estuve ensayando un par de meses a principio de año y al final nos sacaron a un par de hombres de la lista y eso fue lo que me dio el pie a decir “no hago bailando y no hago un carajo”. Porque tenia todas las fichas puestas ahí pero igualmente el tema del disco no estaba supeditado, de hecho lo grabamos el año pasado pero me agarró como una cosa de irme a afuera unas semanas, no atendí el teléfono y con la gente de la discográfica quedo todo ahí. Ahora dijeron que en mayo lo sacaban pero la verdad es que me tiene sin cuidado… El disco esta bueno pero si lo hacemos lo quiero hacer bien. El video ese de la Matraka fue bizarro sobre bizarro y estoy un poco cansado de ese perfil… Vamos a ver que pasa, esta ahí, esta grabado ¡Y esta bueno!

¿Querías hacer música enserio?
No se si enserio el tema hit que hice es el tema de la bolsa del Coto y ese tema me divierte a mi… no se capaz que a la gente le parece una basura…

¿Y que otras cosas tiene el disco?
Es medio electrónico, la música esta re buena. Lo hice con los pibes que tenia la banda Cumbiatronic y la verdad es que suena de puta madre pero bueno el tema de la Matraka para mi fue un bajón tener que hacerlo pero si no hacia ese tema no me hacían el disco.

¿Recuerdos de tus épocas con Cumbiatronic, cuando los Babasónicos eran sus teloneros?
Eso fue año 90 mas o menos, nosotros éramos amigos de Diego Tuñón tecladista de los Baba y el nos venia a ver siempre. Era como una mascotilla de Cerati. Nosotros en ese momento éramos como el culto, un bicho raro que hacía cumbia electrónica en boliches under yo era muy pendejo tendría 18. Los Baba eran de zona sur, Lanús, y Adrián me dijo que querían tocar en Capital, nosotros los invitamos y vinieron. La cosa del under es muy así tenes gente que esta ahora allá arriba, otra que esta allá abajo y gente como yo que sube y baja. Forma parte de las experiencias de vida de uno y de haberte encontrado con tanto tipo de gente.



Un tema que no se te puede dejar de preguntar es sobre tu experiencia en la casa de Gran Hermano… ¿Qué me decís?
Fue como haberse despertado de un sueño raro, no se si estuve muy conciente como que no tengo tantos recuerdos tampoco.

Hablaste alguna vez de una edición importante por parte del canal que mostró un perfil más negativo…
¡Sí!, seguro, durante el día cocinaba, me cagaba de risa. Igual entré al show para hacer quilombo, fui a hacer bardo. Quería que se viera como un bardo más global, no solamente ni un loquito cabezaparedes que lloraba en el confesionario. Cuando iba a llorar al confesionario quería hacerlo exagerado porque era parte de mi personaje globaaall, que lloraba así pero que aparte se cagaba de risa.
A Valeria (de Genaro), mi novia, cuando entré a la casa y le dije: “boluda olvídate voy a pegar el póster en la pared, ¡van a hablar todos de vos!”. Los medios piensan que te están manipulando pero vos también estas usando a los medios. La imagen que mostraron fue demasiado bizarra frente a lo que yo hubiese querido, no tenia problema de mostrar alguna de esas cosas pero el 100% de eso me parece que no es positivo.

¿Cómo van las cosas con Vale?
Bien, en realidad a los golpes como siempre pero bueno ya llevamos como 4 años juntos. Este ultimo año nos matamos, es muy celosa, yo también soy celoso y esto de caminar por la calle y que vengan las pendejas a los gritos “Nino te amo” y que se te tiren encima en los boliches lo hace medio complicado… pero bueno yo se que a ella la miran también los tipos. Nos pagan por eso. Ahora tomamos la decisión de no ir mas juntos a los boliches.

¿Y casamiento?
Estas loca…

¿Por qué?
No, no me parece. Yo estoy divorciado y no me vuelvo a casar ni loco porque no me cierra ahora en este momento un casamiento. Dormimos todos los días juntos, un día en mi casa un día en la casa de ella pero no. Estamos muy bien así.



¿Cómo te autodefinirías?
Un incomprendido… ¡Nah! (Risas). No se que se yo: culto, amplio, divertido, loco… básicamente un buen pibe! No hay nadie que no te diga que soy un buen pibe puedo ser más o menos katraska pero soy buena gente, de buena madera, bueno en esencia.

¿Más proyectos para este año?
No, tranqui, estudiando y cuando tenga el titulo quiero ver la posibilidad de laburar de chef enserio.