martes, 7 de octubre de 2008
Beto Cuevas: ni una gota de miedo escénico
Ayer a la tarde Beto Cuevas dio un show privado, en el Faena Hotel, adelantando lo que se viene para el recital de mañana en el Teatro Gran Rex.
En la mini presentación de su nueva cara musical los invitados vibraron con los temas de su nuevo disco como Vuelvo, Un minuto de silencio, El cínico, Háblame entre otros. Para el cierre del show tocó, como broche de oro, El duelo de La Ley.
Después de la disolución del grupo que lo consagró, este icono del rock chileno, vuelve al ruedo con Miedo escénico, su primer álbum solista. En este trabajo presenta temas muy contrastantes y llenos de energía.
Contrariamente a lo que el nombre del disco parece sugerir, se lo ve más seguro, enérgico y distendido que nunca permitiéndose hasta bailar con sus temas, disfrutando el escenario y manteniendo intacta la voz contundente que siempre lo caracterizó.
La cita oficial para la presentación de este álbum en nuestro país es Mañana en el Gran Rex a las 21 hs.
Beto les habló a los invitados del disco y esto era lo que decía:
Miedo escénico es un disco que tomó tres años hacer. Primero que nada porque me pareció que después de un periodo de 16 años de constante trabajo con La Ley era importante aterrizar. Y eso fue básicamente la base del trabajo: aterrizar; recobrar una cierta cotidianeidad y de ahí, de una manera espontánea tratar de conectarse con otras emociones y volver a la música. Básicamente volver a mi guitarra de manera espontánea y necesaria para el corazón.
Si algo les puedo asegurar es que en este disco puse todo mi corazón.