jueves, 20 de diciembre de 2007

Se despidió "El Colectivo"


Noche porteña, pero no una noche como todas, sino que una noche especial, esa sensación se vivió anoche en el barrio de caballito cuando la gente de El Colectivo se encontró con todos sus “oyejeros”, como los llama el Pato Galván a sus oyentes pasajeros del bondi, con motivo de la despedida de un programa que sin dudas se ganó el corazón de muchas personas y que a más de uno le alegró la mañana. Tres años de un programa que marcó un antes y un después en la radio.
El Pato Galván consiguió crear un espacio donde hasta el más serio se salio de su eje para cantar, contar chistes, imitar o crear personajes desopilantes. Si dicen que la radio tiene magia, este maravilloso equipo lo demostró claramente, anoche todo esto se reflejó en Abahar, el restauran donde se realizó este festejo con el gusto amargo de la despedida, pero la alegría de la unión entre oyentes y El Colectivo.
A las 20 fue la cita tan esperada por montón de oyentes que soñaban con conocer las caras de los choferes de este bondi imaginario. Cuando el público termino de comer, apareció el Pato en escena para presentarse y lucir a todos sus compañeros: Gabriel Fresta, Daniel Rinaldi, Clara Ullrich, Eduardo Caimi, Alejandro Gardinetti, Norma Aguilera, Nestor Sclauzero y Martín Ruso que no pudo estar presente. Clara entró luciendo como Mabel, uno de sus más locos personajes que desato la carcajada del público presente, Norma enseguida se puso a cantar tango, demostrando su voz maravillosa. En la noche no faltaron personajes como Edmundo, el hermano de Mabel; la hermana del Coco Basile, la ucraniana Ingrid y Tony Fontana.
También hubo espacio para el buen humor y Dario Gardinetti pudo contar todos los chistes que nunca pudo decir al aire, provocando el jolgorio de la gente.
Daniel y Nestor se le animaron una vez más al Cantando sin empeño. Hubo lugar para los oyentes y uno de ellos pudo leer unas palabras dedicadas al programa en representación de todos los allí presentes. Momentos de emoción muy fuertes también se dieron sobre el final de la noche cuando fue el momento de la despedida y cada miembro del programa expresó algunas palabras para el Pato para el programa en si. La frase mas latente de la noche fue la de Gabriel “El fantástico” Fresta que expresó: “El colectivo esta adentro de cada uno de nosotros”.
Sin entender ni poder encontrarle una explicación lógica al final de este programa y con los ojos iluminados de la emoción, cada oyente de fue con su recuerdo de una maravillosa noche junto a gente realmente muy especial.
Por suerte se sabe que “En tiempos en los que todo parece muy finito, es bueno recordar que existe el infinito… lo que salva es el amor y para recibirlo, hay que darlo”.


DANIEL Y NESTOR CANTANDO SIN EMPEÑO


DANIEL CON EL COLECTIVO QUE HIZO UNO DE LOS OYENTES