sábado, 22 de diciembre de 2007

Tomás Dente: “Siento que estoy encontrando mi camino”


Por Marcela Santa Eulalia

No solo es amante de la televisión sino también un gran conquistador de la misma. Joven, dinámico, lleno de simpatía y mucho talento.
Es periodista, hiso cursos de locución, teatro, canto e ingles.
Con tan solo 28 años hoy es considerado uno de los mejores cronistas de espectáculos por su trabajo en Los profesionales de siempre, programa al que acaba de renunciar para insertarse en proyectos innovadores y seguir creciendo profesionalemente como lo hizo hasta el momento. Hoy le cuenta a carajo-mierda todo sobre la renuncia, sus objetivos y su futuro televisivo.

¿Por qué renunciaste a Los Profesionales?
Renuncie porque ya había hecho todo lo que tenia que hacer, porque no me gustan las rutinas y siento que es momento de hacer algo más.

¿Cómo llegaste a trabajar en Los Profesionales?
Yo estaba trabajando en tendencia y me enteré dentro del canal que estaban buscando gente para un programa de espectáculos que iba a conducir Viviana Canosa. Fui y me presente, ella me vio en la oficina y ni bien me vio dijo: “No importa si este chico hizo o no el casting, yo ya lo quiero acá”.

¿Cómo tomaron tu renuncia?
No lo se, yo soy una persona que cuando toma decisiones pienso nada mas en mi propia reacción y en las consecuencias positivas o negativas que voy a sufrir yo, los demás no se, uno tiene que pensar en su camino y en lo que cree, en sus propias convicciones.

¿Ya Tenias algo arreglado o esta decisión fue como tirarse a la pileta?
En absoluto, me tire a la pileta totalmente. De un día para otro dije: “Yo no quiero estar más acá, ya hice lo que tenia que hacer” hable con las autoridades del 9 y afortunadamente a ellos les gustó el laburo que yo hice y quisieron que no me desvincule de la empresa y me tuvieron dentro de sus nuevos proyectos y aquí estoy tratando de pautar uno de ellos.

¿Cuando empezas a trabajar nuevamente?
En realidad me voy ahora a Punta del Este, a cubrir para toda la programación de Canal 9. Voy a ser el corresponsal asi que voy a estar haciendo notas allá. Y a partir de febrero voy a empezar con la preproducción del programa, hasta marzo, que es la fecha prevista para arrancar... Es posible que vaya a ser panelista, voy a extrañar un poquito la cámara durante estos meses. Este trabajo es como una especie de forma de vida, el periodista no es que cumple un horario uno hasta en sus ratos libres elige informarse, uno siempre tiene que estar informado, es una profesión que te lo exige, por eso voy a extrañar las cámaras. Voy a seguir estudiando ingles en febrero porque tambien voy a tener que hacer viajes en el nuevo trabajo.

Estamos acostumbrados a verte en televisión, ¿Trabajaste en algún medio grafico o en radio?
Me encanta escribir, escribí para algunos portales de Internet cuando estaba en la facultad. Pero desde muy chiquito yo siempre soñé con la tele, me gustaba la tele, de hecho no estudie periodismo por vocación, lo estudie porque era una de las pocas carreras que me acercaba a la tele quería estar en este medio con una preparación previa, era como una excusa. Me interesa el periodismo pero no fue una vocación, siempre me sentí comunicador de vocación. Comunicador porque me gusta mucho escuchar a las personas, indagar la vida de los demás, expresarme, a mi la comunicación me gusta muchísimo.

¿Te gustaría hacer conducción?
Me gustaría hacer conducción el día de mañana poder llegar a miles de millones de cabezas. Un comunicador tiene muchas responsabilidades. Me gustaría pero no todavía porque creo que tengo que hacer otras cosas antes.

¿En que tipo de programa te gustaría trabajar? ¿Qué tipo de periodismo te gustaría hacer?
Uno tiene que preguntarse a que publico se quiere dirigir, me gustaría dirigirme a un publico familiar y adolescente. Principalmente adolescente porque es el publico más fiel, O te quiere o no y me parece que el publico adolescente es hasta el mas consumista que hay. Trabajar en programas donde la gente piensa interesarse, dar a conocer que es lo que piensa, lo que siente. Poder hablar no desde la inteligencia sino desde la experiencia personal de cada uno decir como conciben el mundo… es como medio raro quizá. Creo que a los artistas locales se los esta descuidando mucho, desde una tendencia muy cruel de devastar a los artistas inclusive a aquellos que nos representan desde hace mucho tiempo Susana, Mirtha, Marcelo. En la mayoría de los paneles, hay una tendencia negativa que busca desacreditarlos. Yo creo que la gente quiere sentarse y ver como cuidamos y queremos a esos artistas, porque la gente los quiere y por algo los elige. Como panelista me gustaría ser el bueno, el que busca siempre el aspecto positivo. En realidad hay muchas cosas que me gustaría hacer, siento que estoy encontrando mi camino.

¿Cómo vivís lo que le esta pasando a Fernando, ganador de High school musical y que además hoy debutó en el Opera?
¡Feliz! Lo amo, hablo de el y se me llenan los ojos de lagrimas, la única persona por la que lloro es por mi hermano, me emociona mucho.