jueves, 27 de marzo de 2008

CALAMARO VALE ORO


Por: Marcela Santa Eulalia

En la fiesta de la música Andrés Calamaro fue el gran ganador de la noche, llevándose seis estatuillas, entre ellas el Gardel de oro.

La cita de la ceremonia, que tiene como protagonistas a los talentos y referentes de nuestra música, se realizo anoche en el teatro Gran Rex. Fue la 10º edición de los Premios Gardel, entregados por CAPIF (la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), que celebra su 50 aniversario.
De la animación y conducción del evento se encargaron Bebe Contepomi y Sebastián Wainraich.
Los ganadores de la noche fueron: Andrés Calamaro con mejor álbum artista de rock y mejor álbum del año por Lengua popular, 5 minutos más mejor canción, mejor arte de tapa y mejor video clip. Los Piojos se llevaron el premio al mejor álbum grupo de rock por Civilización; la banda de El Palomar no se hizo presente en la fiesta, pero fue muy bien representada por cada una de las madres de sus integrantes que subieron al escenario para retirar el premio.
Ahí vamos de Gustavo Cerati resulto ser el mejor DVD del año. Mole, la banda liderada por otro ex Soda Stereo, Charly Alberti, se llevo su primera distinción. Por otra parte Hilda Lizarazu recibió feliz su reconocimiento a mejor artista femenina pop, mientras que Emanuel Horvilleur fue el mejor artista masculino pop y pese a la categoría, dedico su premio al rock.
En el premio a la trayectoria, esta vez CAPIF eligió distinguir al grupo Les Luthiers.
En la gran fiesta de la música no faltaron los shows, se presentaron en vivo Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino; Catupecu Machu; Patito Feo y un cierre impecable de Bajofondo junto a Gustavo Cerati.
El momento más esperado se dio al final de la noche cuando Andrés Calamaro recibió el galardón de oro y lo dedico entre otros a Miguel Abuelo el mismo día en que se cumplían dos décadas sin él en la tierra.

Colaboración: Renzo Bormioli