jueves, 27 de marzo de 2008

Premios Gardel 2008

Los músicos dialogaron con la prensa:



CALAMARO:
Premio Gardel de oro, mejor álbum del año, mejor álbum artista de rock, mejor canción, mejor arte de tapa y mejor video clip:

"Este premio lo quiero compartir con Cachorro López, mi compañero. Me entregan por temas del destino, el oro, el día 26 que resulto ser el 20º aniversario de la desaparición de Miguel (Abuelo) como persona humana de nuestra vida, nuestro gran poeta. Espero que Miguel este casi tan orgulloso de sus marineros bengalíes como nosotros lo estamos de haber formado parte de la estrella de seis puntas llena de poesía. Y si existe otro lugar además de la tierra, Miguel quiero dedicarte nada menos que un Gardel".



MOLE
Mejor álbum nuevo artista de rock:

"Este es el primer premio a la banda y esta buenísimo haberlo recibido. Somos en definitiva una banda nueva. El disco fue lanzado el año pasado pero fue un mes antes de que se adelantara la noticia de lo de Soda, entonces el lanzamiento de la banda quedo trunco. Podemos por ende tomar el 2008 como el real lanzamiento de la banda.
Dedicarle esto a nuestro padre (señalando a su hermano, Andrés) era algo que tenia que pasar, muchas veces sentí que no le terminé de agradecer todo en la carrera que tuve con Soda. Creo que es un momento ideal tratándose de que sus dos hijos están tocando juntos de reconocerlo porque el fue uno de los grandes músicos de nuestro país entonces nada mejor que el, para dedicarle el primer premio de este grupo", expresó Charly Alberti.



EMANUEL HORVILLEUR
Mejor artista masculino pop:

"El premio fue sorpresivo, yo pensé que iba a perder, siempre pienso eso, estaba medio acostumbrado a perder. Estoy muy contento por haber ganado, creo que lo mas lindo de ganar un premio es agradecerlo. Principalmente agradezco la posibilidad de hacer música y vivir de eso, me sirve hacer música mas allá de cobrar, que no lo escuche mi manager (risas). Subirme a un escenario me regula, como a la chica de la publicidad del yogurt (risas)".




TIPITOS
Mejor álbum grupo pop:

"Sentimos mucha alegría, la terna fue difícil, teníamos un alto porcentaje de decir que era perdido".



ELLA ES TAN CARGOSA
Mejor álbum nuevo artista pop:

"Nuestra música nació en un garaje, es una banda que tiene 7 años de vida, casi 8 y tenemos muchísimas canciones y en el primer disco tratamos de hacer algo así como un grandes éxitos de todas esas canciones. Estamos muy contentos con este premio".



ABEL PINTOS
Mejor álbum folklore alternativo:

"Estoy muy feliz de recibir este premio que para mi, no deja de ser un incentivo y un impulso para seguir trabajando".

_____________________________________________


El premio a la personalidad del año: Soda Stereo, será entregado el próximo 9 de abril.