domingo, 30 de noviembre de 2008

CHUCKY DE IPOLA PRESENTÓ CONCRETO DISCO EN EL CONDADO


Por Marshula Santa Eulalia

El pasado viernes, Chucky de Ipola -actual tecladista de Los Piojos- festejó su cumpleaños número 29 en El Condado y presentó su segundo CD Concreto Disco en una noche a puro glamour.

Segundos antes de la medianoche abrió el show el Sr. Andrés “Ciro” Martínez quien ofició de presentador del gran Chucky mientras los presentes coreaban un emotivo feliz cumpleaños.

Minutos después, comenzaron a sonar los potentes teclados del increíble muñeco maldito. La gente vibró con Searching, Power, Concreto, Todos contentos, Boggie funny, Algo especial, entre otros cortes.

La banda de Chucky está formada por Luis Castillo en el bajo y Pedro Copachi en la batería. En esta oportunidad, a ellos se sumó la endemoniada guitarra del Negro García López, una verdadera joya de la música nacional.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más extraordinarios de la noche fue cuando subió a cantar Andrés Ciro Martínez una energética versión en español de Superstition, un clásico de Stevie Wonder, que también integra el Concreto Disco.

Estos titanes de la canción hicieron explotar El Condado con poderosas versiones de clásicos como Ruta 66 del recordado Pappo y El farolito de Los Piojos.

La perla de la noche fue el estreno del video clip de Searching, el primer single de este nuevo trabajo discográfico.

Fue un show asombroso en el que, una vez más, el espectacular Chucky de Ipola superó todo tipo de expectativas.



Concreto Disco es una perfecta fusión del jazz, el funk y algunos elementos de la música electrónica. Incluye canciones de autoría de Chucky y también algunos covers, Superstition, de Stevie Gonder por Andrés Ciro Martínez y Let’s stay together de All Green por Débora Dixon.

En el disco además, hay otros invitados especiales como Juanseen Algo especial, El Negro García López y Lito Epumer, entre otros.

Este segundo trabajo de Chucky cuenta con un packaging maravilloso realizado por Jimena Díaz Ferreira y el equipo de Viacreativa.

Colaboración y fotos: Lula Ponce