sábado, 29 de noviembre de 2008

CUENTOS BORGEANOS: FIN DE AÑO, ALEGRIA Y FELICIDADES…


Por Silvana Juarez

El jueves por la noche la banda de “rock literario”, Cuentos Borgeanos, liderada por Abril Sosa (el ex batero de Catupecu Machu) y sus compañeros Agustín Rocino (bajo), Diego López (guitarra) y Lucas Hernández (batería), despidieron el año con un increíble show en La Trastienda.

En una noche calurosa, el público pudo disfrutar y saltar al ritmo de Eternidad y Océano, las canciones más populares del grupo. Pero también hubo para los más fanáticos, ya que tocaron temas de sus dos discos anteriores, que generalmente no hacen en vivo, con música reversionada.

Fue una noche de sorpresas y grandes invitados. Promediando el show, se hizo presente en el escenario Cristian Aldana (de El Otro Yo), y para asombro de los espectadores, junto con los Borgeanos cantaron Alegría, este fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. Sin embargo, la frutilla del postre llegaría casi al final cuando subieron a cantar Par Mil (hermosísima canción de Divididos), Fer Ruiz Díaz y Macabre (Catupecu Machu), Andy Villanova (Carajo), Cristian Aldana (E.O.Y), y Pablo Romero (Árbol), además de los anfitriones. Estos excelentes artistas se reunieron para darle un cierre espectacular al show, donde tampoco se olvidaron de recordar y aplaudir a Gaby Ruiz Díaz.

Este recital en La Trastienda fue para cerrar un año exitoso, y despedirse de Capital hasta 2009, y también es uno de los últimos shows que realizan de la gira Felicidades (su disco de estudio más reciente). Lo que sigue en la agenda de los Borgeanos, son dos shows en el Interior para diciembre, y esta semana será la grabación del tercer video clip del disco, el tema Si morir. Una banda interesante, de buenas letras y buena música que piensa dar el gran salto en 2009.